Post reciclado: DIY turbante.


Este es un tutorial que había realizado en 2011, cuando intente llevar este blog con otro nombre pero nunca logré conservarlo al día, así que lo abandone y no es hasta ahora, 2 años después que vuelvo a retomar las ganas y me propuse a mantenerlas al máximo. Las imágenes no están actualizadas e incluso tienen en marca de agua la dirección antigua del blog, pero no importa, eso es lo demos, cuando tenga tiempo las actualizo. Lo importante es que se entienda todo a la perfección y con esto los dejo con el DIY.

turban9.jpg

Este turbante es bastante cómodo y sostiene muy bien el cabello por la forma de adelante, incluso depende del material que la hagan la pueden usar para diferentes ocasiones por ejemplo yo hice otra de tela jersey y la uso para hacer el día y esta de tela de seda la uso para la noche.

Este, en realidad, no es un turbante como tal, es una diadema que imita un turbante ya que los turbantes reales son los que se hacer con un pedazo de tela directamente en la cabeza. Esta simulación es mucha más practica.


Empezamos con el DIY:

Materiales a utilizar:
turban1.jpg

1. Tela. Yo en este caso estoy usando tela de seda, por que es la que tenia a la mano, pero puede ser con cualquier tela y si esta estira no es necesario usar la banda elástica así la usamos en otros proyectos.
2. Cinta métrica. puede ser una regla también y si no la tienen no hay problema pueden hacerlo todo con cálculos al ojo porciento. Hay personas a las que les funciona y a otras que no, así que tengan cuidado.
3. Banda elástica. Depende de si la tela estira o no.
4. Aguja
5. Hilo. que convine con el color de tu tela claro...
6. Encendedor. En mi caso debo utilizarlo porque a mi tela se le salen hilos y debo quemar las orillas para que no se deshilachen, pero si no te hace falta mucho mejor.

Paso numero 1:
turban2.jpg

Cortar 2 rectángulos de 11x45cm. Mientras mas prolijos y rectos le queden, MEJOR a mi me quedaron medio torcidos.

Paso numero 2:
turban3.jpg

Cocemos a mano o maquina... esto es a preferencia o facilidad de ustedes, yo lo cocí a mano, por el revés de la tela ambos rectángulos, para las que son muy principiantes el revés de la tela es el mas opaco o mas "feo" por así decirlo.

Paso numero 3:
turban4.jpg

Las volteamos.

Paso numero 4:
turban5.jpg

Entrelazamos las 2 tiras de la forma en la que se muestra arriba.

Paso numero 5:
turban6.jpg

Estiramos y acomodamos bien como queremos que queden las tiras. Ya se puede notar perfectamente la forma de turbante.

Paso numero 6:
turban7.jpg

Enfrentamos los lados de la costura interior para asegurarnos que estas queden bien escondidas. En este paso yo quemé con el encendedor las dos puntas para que no se siguiera deshilachando más y quedaran bien prolijas.

Paso numero 7:
turban8.jpg

Cocemos cada lado la banda elástica. Pero no sin antes medir a nuestras cabezas, estirando la elástica claro, para que nos quede ajustada a nuestras cabezas y saber cuanto tendremos que cortar de esta. yo queme algunos hilos que quedaron deshilachados por fuera y listo! (: ya tienen su diadema de turbante lista. Pueden jugar con los colores, las texturas y tener verdaderas bellezas que harán cambiar tu imagen en un santiamén.

¡Envíenme fotos!, gracias por leerme.
Buenas vibras. Esbelis.

2 comentarios: